Gestión del conocimiento y su incidencia en la competitividad empresarial de las Mypes del sector textil y de confecciones en Lima Metropolitana

Autores/as

  • Oscar Rafael Tinoco Gómez Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Julio Alejandro Salas Bacalla Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Félix Enrique Tinoco Ángeles Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, competitividad empresarial, PYMES textiles.

Resumen

La presente investigación tuvo por objeto primordial establecer el grado de relación entre la gestión del conocimiento y la competitividad empresarial en medianas y pequeñas empresas del sector textil y de confecciones. La gestión del conocimiento corresponde al proceso de adquisición, almacenamiento y difusión de conocimiento al interior de las organizaciones. La competitividad empresarial es la capacidad de una empresa para producir o comercializar bienes y servicios en su entorno, bajo condiciones más atractivas que las de sus competidores. En lo fundamental, se ha demostrado que entre ambos constructos existe una relación positiva y significativa: Una mayor atención a las dimensiones de la gestión del conocimiento redundará en una mejor competitividad empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-13

Cómo citar

Tinoco Gómez, O. R., Salas Bacalla, J. A., & Tinoco Ángeles, F. E. (2016). Gestión del conocimiento y su incidencia en la competitividad empresarial de las Mypes del sector textil y de confecciones en Lima Metropolitana. Theorēma (Lima, Segunda época, En línea), (1), 161–170. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/Theo/article/view/11949

Número

Sección

Trabajos originales