Cultura organizacional y gerencia del futuro

Autores/as

  • Andrés A. de la Cruz Gamonal Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v2i4.10143

Resumen

A partir de las contribuciones de Peters y Waterman se ha justificado tanto hablar de Cultura Organizacional. como de Estructura Organizacional. Sin embargo los estudios para ampliar la comprensión de la realidad, hasta constituir un paradigma interpretativo, no son nuevos y se han inspirado en las obras de Mayo y Barnard, desde la década de los años 30. La literatura sobre la cultura organizacional responde en parte a la efervescencia generada por la repentina y amenazadora competencia surgida desde el Japón. el Sudeste Asiático y China, lo que. hacía insuficientes los paradigmas tradicionales de comprensión de las organizaciones y, al mismo tiempo necesario el poder distinguir mejor. las variables para explicar la diferencia entre la excelencia y la mediocridad, en la gerencia de las empresas modernas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-04-17

Cómo citar

de la Cruz Gamonal, A. A. (2000). Cultura organizacional y gerencia del futuro. Gestión En El Tercer Milenio, 2(4), 43–59. https://doi.org/10.15381/gtm.v2i4.10143

Número

Sección

Análisis