FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL Y FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA: CENTRO DE EMPRENDIMIENTO EN LA FCA, UNMSM

Autores/as

  • Francisca Bouby Tolentino Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v17i33.11677

Resumen

El presente estudio tiene por objetivo destacar la necesidad de fomentar una actitud emprendedora en la formación profesional universitaria en un país en desarrollo como es Perú, con una estructura económica primaria exportadora, donde el empleo generado principalmente por las pymes muestra la necesidad de crear empleo con alto valor agregado. Por lo tanto, promover el emprendimiento a través de los futuros graduados es una de las nuevas y más relevantes funciones de la universidad peruana. Lo cual a su vez, pone en relevancia la urgente necesidad de una política educativa de Estado, que estimule el desarrollo educativo en todos los niveles, con competencias en investigación, innovación y emprendimiento.

Biografía del autor/a

  • Francisca Bouby Tolentino, Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctora en Economía por la UNAM, Magíster en Economía con mención en Política Económica, Docente principal a nivel Pre y Posgrado
    e investigadora en el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), UNMSM. Ex Directora de la Escuela de
    Administración de Turismo de la FCA, UNMSM. Ex Vicerrectora Académica de la Universidad SISE. Consultora ESAN, GERENS.

Descargas

Publicado

2014-06-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL Y FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA: CENTRO DE EMPRENDIMIENTO EN LA FCA, UNMSM. (2014). Gestión En El Tercer Milenio, 17(33), 21-29. https://doi.org/10.15381/gtm.v17i33.11677