AUTOEVALUACIÓN, PLAN DE MEJORAS Y EFICACIA ACADÉMICA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Autores/as

  • Edwin Augusto Vigo Sánchez Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v17i33.11684

Palabras clave:

Evaluación, acreditación, certificación, retroalimentación, aprendizaje, medio ambiente.

Resumen

La presente investigación tiene el propósito de contribuir al logro de la acreditación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, en el marco de la Ley del SINEACE No. 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluacion de la Calidad Educativa, encargada de normar los procesos de evaluacion, acreditación y certificación de la calidad educativa en nuestro país. Un proceso de autoevaluación debe conducir a una posterior acreditación y certificación de la facultad, ello implica el desarrollo, análisis y retroalimentación relacionados a las prácticas preprofesionales, competencias adquiridas por estudiantes y graduados, metodología para la evaluación y seguimiento del aprendizaje; organización administrativa, servicios académicos complementarios, estructura física y equipamiento. La autoevaluación, es un proceso de análisis crítico de cada una de las unidades académicas y áreas administrativas de la facultad, que precede a la acreditación. La acreditación es un procedimiento, cuyo objetivo es comparar el grado de acercamiento del objeto analizado con un conjunto de normas previamente definidas e implantadas como deseables. El objetivo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, consiste en formar profesionales competentes y de alto nivel académico, comprometidos con el desarrollo del país mediante la investigación científica y humanista y la conservación del medioambiente.

Biografía del autor/a

  • Edwin Augusto Vigo Sánchez, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctor en Administración, Docente permanente de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asesor y consultor empresarial en el área de Recursos Humanos, docente de posgrado de diversas universidades públicas y privadas.

Descargas

Publicado

2014-06-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

AUTOEVALUACIÓN, PLAN DE MEJORAS Y EFICACIA ACADÉMICA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. (2014). Gestión En El Tercer Milenio, 17(33), 77-94. https://doi.org/10.15381/gtm.v17i33.11684