LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSM

  • José Hugo Tezén Campos Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Tecnologías de información y comunicación, eficacia, formación profesional universitaria, licenciado en Administración.

Resumen

Para demostrar la contribución de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM, se aplicaron técnicas propias de la investigación científica, como el análisis documental, encuestas e instrumentos orientados a determinar percepciones de los usuarios directos del servicio educativo, en la unidad de análisis, a fin de dar respuesta al problema de investigación planteado como se indica: ¿En qué medida las nuevas tecnologías de información y comunicación contribuyen al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM? Problema que motivó el objetivo general que se indica: Determinar el nivel de contribución de las nuevas tecnologías de información y comunicación al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM. Para lograr el objetivo propuesto, se consideró la metodología siguiente: a. En primer lugar, se determina la unidad de análisis que para la realización de la investigación es la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. b. Análisis documental del plan de estudio de la carrera profesional y determinación de las plataformas tecnológicas. c. Aplicación de instrumentos de recolección de datos, a los usuarios directos, a fin de determinar niveles de empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la formación profesional del Lic. en Administración de la UNMSM, datos que se procesaron con el software SPSS. Luego, se procedió al análisis de los resultados obtenidos, con el propósito de dar respuesta al problema planteado, a través de la conjetura de que las nuevas tecnologías de información y comunicación contribuyen al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM, lo que finalmente se comparó con los objetivos propuestos que determinaron su logro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Hugo Tezén Campos, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Ingeniero Mecánico, Lic. Administración, Magíster en Administración Universitaria, Dr. en Administración, Maestría Ingeniería Hidráulica Computacional (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Docente Universitario a nivel de Pre y Post Grado UNMSM-UNAC.
Publicado
2014-12-29
Cómo citar
Tezén Campos, J. (2014). LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSM. Gestión En El Tercer Milenio, 17(34), 47-60. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11694
Sección
Artículos