ESTILOS GERENCIALES Y SATISFACCIÓN LABORAL

Autores/as

  • Pedro Herbert Valencia Pomareda Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v17i34.11695

Palabras clave:

Estilos de gestión, satisfacción laboral.

Resumen

Desde los experimentos de Howthorne, la administración continuó buscando la mejor manera de superar las relaciones que se tienen con los colaboradores. Es así que siendo el Liderazgo un elemento importante en la gestión estratégica, escogimos entre los muchos estilos de liderazgo el de Rensis Likert, por ser el más técnico y apropiado para logran con mayor efectividad el empowerment, estableciendo el grado de satisfacción que los estilos de Liderazgo de Liker buscan en nuestros colaboradores. Es por ello que buscamos conocer el nivel de satisfacción laboral que los estilos de liderazgo de Likert, logran a través de la teoría de Herzberg.

Biografía del autor/a

  • Pedro Herbert Valencia Pomareda, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Magíster en Administración. Docente asociado e investigador de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

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Publicado

2014-12-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

ESTILOS GERENCIALES Y SATISFACCIÓN LABORAL. (2014). Gestión En El Tercer Milenio, 17(34), 61-71. https://doi.org/10.15381/gtm.v17i34.11695