COMPETENCIAS DOCTORALES

  • Víctor Giudice Baca Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Competencias, Investigación, Doctorado.

Resumen

Las competencias son los saberes, los conocimientos, las habilidades y las destrezas de un profesional universitario. Las competencias se dividen en competencias genéricas, competencias específicas y competencias transversales. Las competencias transversales son las más exigidas a los investigadores con doctorado. Se ha encontrado que la Ley Universitaria Nº 30220 del Perú ha limitado los estudios de maestría a un año y ha extendido los estudios doctorales a tres años (artículos 44.4 y 45.5). Se expone la experiencia europea del uso del tercer año del doctorado en enviar a los graduados a centros de investigación en la Unión Europea y otros continentes. Se han encontrado 56 competencias doctorales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Víctor Giudice Baca, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Doctor en Ciencias Económicas (UNMSM), Docente permanente de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Past-Decano de la Facultad de Ciencias Económicas - UNMSM.
Publicado
2015-06-21
Cómo citar
Giudice Baca, V. (2015). COMPETENCIAS DOCTORALES. Gestión En El Tercer Milenio, 18(35), 29-38. https://doi.org/10.15381/gtm.v18i35.11701
Sección
Artículos