IMPACTO DE LA MOTIVACIÓN EN LAPRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL: CASO GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA EN TELEFÓNICA DEL PERÚ

Autores/as

  • Pedro Leonardo Tito Huamaní Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Pepe Acuña Oré Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v18i35.11709

Palabras clave:

Motivación, productividad.

Resumen

Para el sector empresarial en general y peruano en particular, se hace cada vez más necesario tener una plantilla competitiva y motivada; pero esto no es fácil debido -entre otros aspectos.- a la presión de los medios con noticias relacionadas a la desaceleración de la economía, a la inseguridad y la corrupción, aspectos que distraen y hasta desmoralizan a los trabajadores. Además, vivimos en un mundo globalizado donde prima el aspecto competitivo, especialmente en el sector tecnológico y de telecomunicaciones, donde opera la empresa objeto del presente estudio. La investigación se ha realizado en la Gerencia de Infraestructura de Telefónica del Perú, con la intención de determinar cómo la motivación contribuye en la productividad de los trabajadores, cuáles son los factores de mayor impacto y cuáles son los beneficios que el área obtiene. Se presentan algunos conceptos a modo de marco teórico, se desarrollan las hipótesis, se presenta la metodología empleada y se analizan los resultados; se adjuntan las conclusiones y recomendaciones pertinentes.

Biografía del autor/a

  • Pedro Leonardo Tito Huamaní, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctor en Ciencias Administrativas (UNMSM), Magíster en Gestión Empresarial y Licenciado en Administración (UNMSM). Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA). Docente Asociado de la Facultad de Ciencias Administrativas- UNMSM. Docente de Posgrado de la UNMSM y docente invitado en las diferentes universidades del país y extranjero. Miembro del Directorio de Investigadores del CONCYTEC-Perú.
  • Pepe Acuña Oré, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial, Ing. Electrónico UNMSM. Docente de Posgrado de la FCA, UNMSM.

Descargas

Publicado

2015-06-21

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

IMPACTO DE LA MOTIVACIÓN EN LAPRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL: CASO GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA EN TELEFÓNICA DEL PERÚ. (2015). Gestión En El Tercer Milenio, 18(35), 51-59. https://doi.org/10.15381/gtm.v18i35.11709