EL DISEÑO DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL COMO VENTAJA DIFERENCIAL DEMARKETING: CASO TOYOTA

  • Raúl Moisés Camargo Hermosilla Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Canal de distribución internacional.

Resumen

Todo producto percibido como distinto de los demás es un “producto diferente”, aunque en la práctica sea similar. Siguiendo con este enfoque que ubica a la diferenciación como una variable clave para competir, las ventajas físicas y funcionales son muy necesarias para participar en un mercado competitivo, pero no suficientes para ganar la fidelidad de los usuarios. En la generalidad de las industrias manufactureras, la distribución y el respaldo al producto son activos estratégicos subvalorados. Hoy en día, la excelencia en la ingeniería, la eficiencia en la manufactura y la calidad están convirtiéndose rápidamente en elementos que se dan por sentados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Raúl Moisés Camargo Hermosilla, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Profesor asociado de la Facultad de Ciencias Administrativas; magíster en Administración de la Educación por la Universidad de Lima. El presente artículo es un resumen del Informe Final del Proyecto SIN-SIN 2014: El diseño del canal de distribución internacional como ventaja diferencial del marketing: caso Toyota.
Publicado
2015-06-21
Cómo citar
Camargo Hermosilla, R. (2015). EL DISEÑO DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL COMO VENTAJA DIFERENCIAL DEMARKETING: CASO TOYOTA. Gestión En El Tercer Milenio, 18(35), 65-72. https://doi.org/10.15381/gtm.v18i35.11712
Sección
Artículos