La evaluación del desempeño ferial de los expositores en ferias internacionales en el Perú: el caso de los expositores en las ferias internacionales Perú moda y la Perú gift del año 2010

Autores/as

  • Enrique Angles Sánchez Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v19i37.13779

Palabras clave:

Medición desempeño ferial, ferias internacionales, expositores

Resumen

Las ferias internacionales son un instrumento de marketing internacional generalmente usadas por las empresas exportadoras. A pesar de las ventajas que presentan las ferias internacionales, las empresas exportadoras peruanas tienen una limitada participación en ellas. No existe evidencia que muestre cómo las empresas expositoras peruanas evalúan su participación en ferias internacionales. El objetivo principal del presente estudio es analizar si las empresas expositoras evalúan su desempeño ferial en las ferias internacionales mediante las ventas obtenidas. Para ello se decidió trabajar en un modelo de desempeño ferial de las empresas expositoras que incluye la dimensión de ventas. El estudio es cuantitativo y el tipo de investigación es correlacional. Se utilizó el método hipotético deductivo y se determinó como instrumento de recolección de datos a la encuesta. Como resultado se observa que dentro de la dimensión de ventas existe una importante correlación positiva y significativa entre el nivel de ventas a clientes actuales y el nivel de ventas a nuevos clientes.

Biografía del autor/a

  • Enrique Angles Sánchez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
    Especialista en marketing internacional en Alemania. Investigador. Doctorando en la Universidad Técnica de Berlín, Alemania. Egresado de la Maestría en Administración de la UNMSM. Dirección: TU Berlin, Sekr. MAR 2-6, Marchstr. 23, 10587 Berlin, Alemania.

Descargas

Publicado

2017-10-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La evaluación del desempeño ferial de los expositores en ferias internacionales en el Perú: el caso de los expositores en las ferias internacionales Perú moda y la Perú gift del año 2010. (2017). Gestión En El Tercer Milenio, 19(37), 95-103. https://doi.org/10.15381/gtm.v19i37.13779