Estrategias de Negociación y Gestión de Conflictos como Herramienta para los Gerentes

Autores/as

  • Teresa Jesús Ríos Delgado Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v19i38.13782

Palabras clave:

Estrategias de negociación, gestión de conflictos, negociación efectiva

Resumen

Este estudio presenta el tema de los conflictos como parte de la interacción humana en las organizaciones por intereses de diversa índole o diferencia de opiniones, siendo el propósito de la administración crear condiciones en las cuales el conflicto como parte de la vida organizacional se controle o se dirija a canales útiles o productivos. La negociación y la gestión de conflictos son herramientas muy importantes de todo gerente en los diversos niveles de la organización, que debe desarrollar a fin de fortalecer la dirección de las organizaciones. La ausencia de estas dos capacidades origina conflictos internos en la organización e impacta en la rentabilidad, conflictos con la comunidad por la contaminación ambiental y, finalmente, con el gobierno local. El estudio se desarrolló basado en la situación de las mypes del sector gráfico que se encuentran en el centro histórico de Lima.

Biografía del autor/a

  • Teresa Jesús Ríos Delgado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
    Doctora en Educación, Doctora en Gestión y Desarrollo. Magíster en Educación con mención en docencia a nivel superior, abogada, traductora e intérprete. Docente asociada e investigadora del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) - Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Docente de pre y posgrado en Investigación.

Descargas

Publicado

2017-10-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategias de Negociación y Gestión de Conflictos como Herramienta para los Gerentes. (2017). Gestión En El Tercer Milenio, 19(38), 7-12. https://doi.org/10.15381/gtm.v19i38.13782