Rediseño de Procesos para Mejorar la Matrícula en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Autores/as

  • Kennedy Narciso Gómez Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v19i38.13784

Palabras clave:

Rediseño, procesos de matrícula, alumnos de pregrado.

Resumen

El valor entregable de esta investigación es implementar la metodología que constituye una adaptación del enfoque denominado el rediseño sistemático, donde hemos identificado los procesos existentes que han sido revisados en forma sistemática para proponer un nuevo proceso, con el objeto de mejorar los servicios a los nuevos ingresantes del pregrado en la matrícula de la Facultad de Ciencias Administrativas, integrada al Sistema Único de Matrícula (SUM) de la UNMSM.

El rediseño de procesos permitirá mejorar los servicios de matrícula, propiciando una nueva forma de operar en el SUM en los servicios de calidad a los alumnos; en otras palabras, permitirá modificar las actitudes, los valores y la cultura organizacional, debido a que concentrará sus inversiones en la capacidad de sus recursos y las competencias de su fuerza humana, para crear un valor diferenciado y sustentable.

Biografía del autor/a

  • Kennedy Narciso Gómez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
    Doctor en Ciencias Administrativas (UIGV), Magíster en Gestión Empresarial (UNMSM), egresado de la Maestría en Gestión Publica (U.P.), docente auxiliar e investigador del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas–UNMSM. Ex–Decano de la FCA-UNAC.Ex-Director de la UPG-FCA-UNAC. Director de la Unidad de Investigación de la FCA-Universidad Nacional del Callao.

Descargas

Publicado

2017-10-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Rediseño de Procesos para Mejorar la Matrícula en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (2017). Gestión En El Tercer Milenio, 19(38), 13-22. https://doi.org/10.15381/gtm.v19i38.13784