Reflexiones sobre Responsabilidad Social en la Empresa Peruana

Autores/as

  • Juan Puell Palacios Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v21i42.16038

Palabras clave:

Responsabilidad social; medio ambiente; productividad; competitividad

Resumen

La conceptualización de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está referida a las empresas socialmente responsables. El Libro Verde (2001) de la Unión Europea (UE), define a la responsabilidad corporativa como “la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”.

Como señala Puterman (2011), los beneficios que se logran cuando una empresa cumple con la responsabilidad social empresarial, son: Transparencia en la gestión, disminución de riesgos, prestigio institucional, retener al mejor talento humano o capital humano, prevenir crisis financieras, crisis sociales, crisis ambientales, reducción de costos fijos, elevar la productividad individual y por ende institucional, mejoramiento continuo, motivación humana, mejora de relaciones con la comunidad, incremento de la rentabilidad, entre otros beneficios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-07

Cómo citar

Puell Palacios, J. (2019). Reflexiones sobre Responsabilidad Social en la Empresa Peruana. Gestión En El Tercer Milenio, 21(42), 23–30. https://doi.org/10.15381/gtm.v21i42.16038

Número

Sección

Artículos