Competitividad y Marca de Destinos Turísticos en el Perú: Una Propuesta de Desarrollo 2019-2021

  • María Guislena Cueto Luna Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
Palabras clave: Competitividad turística, producto turístico, sostenibilidad, marca del destino

Resumen

En términos de la actividad turística la competitividad se suele reflejar en medio de una serie de elementos materiales y no materiales que determinan la calidad y diferenciación del producto turístico dentro de un área determinada, cuyo propósito mayor es el de satisfacer las necesidades de confort y bienestar de los turistas, el cual debe representar un esfuerzo de autoridades gubernamentales, gremios empresariales y académicos en su tratamiento, planteando modelos de negocios turísticos viables y sostenibles no solo económicamente sino social, cultural y ambientalmente; ya que toda opción de desarrollo turístico debe repercutir de forma efectiva en la mejora de la calidad de vida de la población del destino turístico.

En los actuales mercados globalizados, el establecimiento de marcas de destino ayuda a identificar y diferenciar la gran diversidad de productos turísticos, formar un posicionamiento y tenerla como estrategia de generación de riqueza no solo debe servir para gestionar el valor de marca sino para preservar el valor del patrimonio socio cultural de las zonas focalizadas, evitar su politización y mantener la atracción de los viajeros y de los inversionistas debe ser un sendero que no se debe perder de vista.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-10-10
Cómo citar
Cueto Luna, M. (2019). Competitividad y Marca de Destinos Turísticos en el Perú: Una Propuesta de Desarrollo 2019-2021. Gestión En El Tercer Milenio, 22(43), 45-57. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16953
Sección
Artículos