La Responsabilidad Social como Fundamento para la Estrategia Comunicacional de Organizaciones Innovadoras

  • Joel José Betancourt Gamboa Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín. Venezuela
Palabras clave: Comunicación, innovación, responsabilidad social

Resumen

La implementación de estrategias comunicacionales fundamentadas en los principios de la responsabilidad social, es de vital importancia para las organizaciones innovadoras en su accionar competitivo. A partir de la revisión documental de varios autores y fundaciones internacionales expertas en el tema, se aprecia que las estrategias comunicacionales junto con la responsabilidad social empresarial (RSE), conforman un eje estratégico para la imagen, credibilidad y posicionamiento en el mercado de las empresas innovadoras. También, se encontró en la literatura estudiada, que la cultura organizacional juega un papel clave en la adaptabilidad a los entornos cambiantes de las sociedades y en la superación de las posibles barreras comunicacionales para el trabajo colaborativo y el aprendizaje organizacional. Como conclusión se refuerza el valor estratégico para las organizaciones innovadoras, de las comunicaciones y el compromiso social a fin de alcanzar sus objetivos empresariales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-10-10
Cómo citar
Betancourt Gamboa, J. (2019). La Responsabilidad Social como Fundamento para la Estrategia Comunicacional de Organizaciones Innovadoras. Gestión En El Tercer Milenio, 22(43), 77-82. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16956
Sección
Artículos