La Responsabilidad Social como Fundamento para la Estrategia Comunicacional de Organizaciones Innovadoras

Autores/as

  • Joel José Betancourt Gamboa Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín. Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v22i43.16956

Palabras clave:

Comunicación, innovación, responsabilidad social

Resumen

La implementación de estrategias comunicacionales fundamentadas en los principios de la responsabilidad social, es de vital importancia para las organizaciones innovadoras en su accionar competitivo. A partir de la revisión documental de varios autores y fundaciones internacionales expertas en el tema, se aprecia que las estrategias comunicacionales junto con la responsabilidad social empresarial (RSE), conforman un eje estratégico para la imagen, credibilidad y posicionamiento en el mercado de las empresas innovadoras. También, se encontró en la literatura estudiada, que la cultura organizacional juega un papel clave en la adaptabilidad a los entornos cambiantes de las sociedades y en la superación de las posibles barreras comunicacionales para el trabajo colaborativo y el aprendizaje organizacional. Como conclusión se refuerza el valor estratégico para las organizaciones innovadoras, de las comunicaciones y el compromiso social a fin de alcanzar sus objetivos empresariales.

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Publicado

2019-10-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La Responsabilidad Social como Fundamento para la Estrategia Comunicacional de Organizaciones Innovadoras. (2019). Gestión En El Tercer Milenio, 22(43), 77-82. https://doi.org/10.15381/gtm.v22i43.16956