Co-creación de valor en pequeños agronegocios a través de redes sociales

Autores/as

  • Elizabeth Emperatriz García Salirrosas Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
  • Isabel Zurich Geñua Lizunde Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
  • Marisol Victoria Pariona Huamaní Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v23i46.19127

Palabras clave:

Agricultura familiar, productos agrarios, innovación

Resumen

La presente investigación buscó conocer el potencial de co-creación de valor de los agronegocios mediante las redes sociales de los pequeños productores rurales. Para ello se realizó un estudio de enfoque cualitativo, mediante entrevistas a 14 participantes que forman parte del Programa AGRO RURAL y otros especialistas en marketing digital y redes sociales. Los hallazgos permitieron dividir la información en cuatro categorías para considerar la co-creación de los productos agrarios: a) Potencial del productor, b) Motivación del productor c) Factibilidad de la co-creación mediante las redes sociales y d) Condiciones necesarias. Se concluyó que los pequeños productores están dispuestos a realizar acciones de co-creación, sin embargo, tienen limitaciones en cuanto a conocimiento y habilidades para el uso de la tecnología. Además, la co-creación de los productos agrarios a través de las redes sociales sería de mucho beneficio para los productores para lograr construir y desarrollar marcas de la mano de los consumidores.

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Publicado

2020-11-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Co-creación de valor en pequeños agronegocios a través de redes sociales. (2020). Gestión En El Tercer Milenio, 23(46), 5-13. https://doi.org/10.15381/gtm.v23i46.19127