La dirección y su aporte al desempeño docente en las instituciones de preparación preuniversitaria

Autores/as

  • Fátima Elizabeth Canales Torres Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v23i46.19129

Palabras clave:

Desempeño docente, dirección, educación

Resumen

El propósito de este trabajo es determinar la correlación existente entre la dirección y el desempeño docente en academias preuniversitarias. Se seleccionó una muestra probabilística de 55 docentes. Se desarrolló una investigación de campo no experimental, tipo descriptiva-correlacional de corte transversal o transeccional. Se procedió al análisis de los resultados mediante el programa estadístico IBM SPSS. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y escala tipo Likert. Se obtuvo un resultado de ,624; concluyendo que existe una relación positiva significativa entre dirección y desempeño docente por lo que es importante un buen proceso de dirección para obtener una respuesta positiva de sus docentes mediante el liderazgo, motivación, comunicación, entre otros.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La dirección y su aporte al desempeño docente en las instituciones de preparación preuniversitaria. (2020). Gestión En El Tercer Milenio, 23(46), 21-29. https://doi.org/10.15381/gtm.v23i46.19129