El turismo de los Millennials; Airbnb y la economía colaborativa

Autores/as

  • Ricardo Rolando Fonseca Saldaña Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
  • Adán Humberto Estela Estela Universidad Ricardo Palma, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v23i46.19158

Palabras clave:

Millennials, Airbnb, y Economía colaborativa

Resumen

Los viajes que realizan los turistas han cambiado en los últimos años. El avance tecnológico impulsa la competitividad y da inicio a modelos de negocios, plataformas e intercambios conocidos como economía colaborativa. Airbnb es una plataforma web preferida por usuarios que desean alquilar un espacio a viajeros que buscan alojamiento, esto por la flexibilidad de precios en comparación con los hoteles. Airbnb es un negocio que aumenta a pesar de la desconfianza de hospedar a extraños. Los millennials constituyen los nuevos viajeros en busca de nuevas experiencias y de espacios con conexiones. Son viajeros que responden a cambios con opciones económicas de predios con espacios compartidos de manera responsable. Esto a su vez desarrolla una economía local saludable y beneficia a comercios que derivan del turismo. Los millennials planifican sus viajes de turismo por medio de sus dispositivos móviles, mezclan viajes de negocios y de placer relacionados con la aventura y naturaleza dando importancia a comentarios en las redes sociales originado la economía colaborativa.

Descargas

Publicado

2020-11-20

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

El turismo de los Millennials; Airbnb y la economía colaborativa. (2020). Gestión En El Tercer Milenio, 23(46), 99-106. https://doi.org/10.15381/gtm.v23i46.19158