Incidencia de la innovación en la exportación de joyas de plata en Perú

Autores/as

  • Maribel Carruitero Honores Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
  • Juan Victoriano Castillo Maza Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v24i47.20588

Palabras clave:

Innovación, exportación, joyas de plata

Resumen

El objetivo de este artículo fue evaluar en qué medida la innovación incide en las exportaciones de joyas de plata de Perú desde el 2015 hasta el año 2019. Para ello, se realizó un estudio no experimental correlacional mediante entrevistas a empresas que, en su conjunto, representaron el 67% de exportaciones de joyas en plata de Perú al mundo. Los resultados permitieron concluir que la innovación incidió de manera positiva en las exportaciones de joyas de plata de Perú, al aplicar métodos de información tecnológica en relación al uso y procesamiento de datos en el año 2016; así mismo, al considerar desarrollo de productos y procesos de negocio a futuro en los años 2015 y 2019, a condición de que dichas actividades tengan como base la investigación. En consecuencia, el aumento de exportaciones del sector joyería de plata, se asocia a la capacidad de gestión de las empresas para introducir estrategias que permitan desarrollar innovación en procesos específicos para alcanzar sus metas en un mercado global.

Descargas

Publicado

2021-06-17

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Incidencia de la innovación en la exportación de joyas de plata en Perú. (2021). Gestión En El Tercer Milenio, 24(47), 107-114. https://doi.org/10.15381/gtm.v24i47.20588