Comercio electrónico y marketing digital en tiempos de Covid-19. Análisis en una empresa privada peruana
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v24i48.21819Palabras clave:
Comercio electrónico, marketing digital, interacción, difusión de contenidos, retención de clientesResumen
Uno de los grandes desafíos de las empresas del sector privado en la pandemia del Covid-19, es comprender el comportamiento del comercio electrónico, ya que de esta forma podrán obtener mejoras en su economía, haciendo uso de medios publicitarios para poder ampliar el nivel de ventas y visitas de los clientes y mejorar su marketing digital. El presente estudio busca determinar si el comercio electrónico influye en el marketing digital en una empresa privada de Perú. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada. La población se vio representada por 1200 clientes y la muestra por un total de 291. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento los Cuestionarios. Los resultados demostraron que, el comercio electrónico y el marketing digital tienen un nivel regular, debido a que con poca frecuencia se toman acciones referentes a este medio. Se concluyó que el comercio electrónico influye en la mejora del marketing digital, comprendiendo que cuando la empresa privada analizada, tenga en cuenta en sus políticas hacer uso de estas herramientas obtendrá indicadores satisfactorios en la captación de clientes y por ende en el nivel de ventas.
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Derechos de autor 2021 Sonia Francisca Soler Grillo
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