Comportamiento del consumidor y su proceso de decisión de compra. El nuevo camino del consumidor

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v24i48.21823

Palabras clave:

Comportamiento del consumidor, consumidor, decisión de compra, marca, estrategia

Resumen

Nos encontramos frente a un mercado muy dinámico, al cual se le agrega la transformación digital y el efecto de la pandemia por el COVID-19, nuestro consumidor es mucho más informado y exigente, cuyas decisiones de compra van a depender no sólo de él sino de sus interacciones con otros consumidores y las diferentes formas de interactuar usando los medios digitales. Por ello, el principal objetivo del artículo es realizar una revisión del cambio que viene teniendo el comportamiento del consumidor y su proceso de decisión de compra y cómo las empresas deben tomar en cuenta el nuevo camino del consumidor y así desarrollar sus estrategias de marketing que estimulen la decisión de compra logrando una experiencia con el consumidor capaz de crear vínculos emocionales profundos y que concluya con la elección y la fidelización de la marca; por ello se ha elaborado un cuadro matriz que refleja la evolución de este consumidor, así su probabilidad de que se vuelva a repetir una compra asegura la permanencia de la empresa en el mercado.

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Publicado

2021-12-23

Cómo citar

Gonzales Sulla, A. E. (2021). Comportamiento del consumidor y su proceso de decisión de compra. El nuevo camino del consumidor. Gestión En El Tercer Milenio, 24(48), 101–111. https://doi.org/10.15381/gtm.v24i48.21823

Número

Sección

Artículos de Revisión