El Sistema de Gestión de la Calidad y su Influencia en la Gestión por Procesos de la Administración Pública

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v24i48.21828

Palabras clave:

Sistema de Gestión de la Calidad, Gestión por Procesos, organización, calidad, procesos

Resumen

En aras de modernizar la gestión pública, en el último siglo, se han empezado a aplicar algunos modelos de gestión, para alcanzar sus objetivos; como, la Gestión por Procesos que concibe a la organización como un sistema interrelacionado; además, busca generar valor en los productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente a través de la mejora continua. Por otro lado, el Sistema de Gestión de la Calidad que se orienta a perseguir los objetivos, incrementar la competitividad de la organización y conseguir la satisfacción del cliente; puede ser implementado mediante diferentes modelos; el presente artículo abordará la Norma Internacional ISO 9001: Sistemas de gestión de la calidad, la cual tiene como uno de sus principios el enfoque a procesos que promueve la mejora continua del producto o servicio. El presente artículo pretende fundamentar teóricamente la influencia de la Norma ISO 9001: Sistemas de Gestión de la Calidad en la Gestión por Procesos, para cuyo efecto se ha utilizado el método de revisión bibliográfica. Asimismo, aportará en mayor medida a las organizaciones públicas ya que cuenta con enfoque a la administración pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-23

Cómo citar

Pereda Lévano, F. P. (2021). El Sistema de Gestión de la Calidad y su Influencia en la Gestión por Procesos de la Administración Pública. Gestión En El Tercer Milenio, 24(48), 153–159. https://doi.org/10.15381/gtm.v24i48.21828

Número

Sección

Artículos de Revisión