El emprendimiento humanista y la supervivencia sin temores en tiempos de emergencia sanitaria en Iberoamérica
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v25i50.22295Palabras clave:
emprendimiento, emprendimiento humanista, supervivencia, emergencia sanitaria, IberoaméricaResumen
El emprendimiento que cataliza oportunidades y escenarios cambiantes para desarrollar nuevos conceptos de marcas y sus propuestas de valor, ha surgido con mucha fuerza en los últimos tiempos a raíz de la emergencia sanitaria. En ese sentido, ha evolucionado una tendencia humanista que busca realzar los aspectos colaborativos de los emprendedores y quedarse en el corazón de los usuarios. Presentamos datos y casos de Iberoamérica sobre estas personas, que, demostrando actitud y resiliencia, se han centrado en corresponder a usuarios que buscan satisfacción, buen trato, así como poder comprar y satisfacer sus necesidades de manera sensible y empática. Estas acciones han contribuido a una supervivencia sin mayores temores, que ya son característicos en la región iberoamericana. Sugerimos además aprovechar el paso por las instituciones educativas superiores para seguir fortaleciendo el espíritu emprendedor y los comportamientos humanistas, los cuales en tiempos de crisis como la que se ha estado viviendo recientemente, resultan en una ventaja competitiva para atender necesidades y requerimientos de forma diferenciada. Las nuevas soluciones sociales, la innovación permanente y sensible, así como la adecuada predisposición, nos hace visibles a los demás y constituye un estilo positivo de enfrentar escenarios de incertidumbre y crisis. El emprendimiento humanista en Iberoamérica sigue presente, supervive y marcha seguro hacia el futuro, fortaleciendo sus vínculos con la sociedad.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Carlos Antonio Gamarra Chávez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).