El emprendimiento humanista y la supervivencia sin temores en tiempos de emergencia sanitaria en Iberoamérica
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v25i50.22295Palabras clave:
emprendimiento, emprendimiento humanista, supervivencia, emergencia sanitaria, IberoaméricaResumen
El emprendimiento que cataliza oportunidades y escenarios cambiantes para desarrollar nuevos conceptos de marcas y sus propuestas de valor, ha surgido con mucha fuerza en los últimos tiempos a raíz de la emergencia sanitaria. En ese sentido, ha evolucionado una tendencia humanista que busca realzar los aspectos colaborativos de los emprendedores y quedarse en el corazón de los usuarios. Presentamos datos y casos de Iberoamérica sobre estas personas, que, demostrando actitud y resiliencia, se han centrado en corresponder a usuarios que buscan satisfacción, buen trato, así como poder comprar y satisfacer sus necesidades de manera sensible y empática. Estas acciones han contribuido a una supervivencia sin mayores temores, que ya son característicos en la región iberoamericana. Sugerimos además aprovechar el paso por las instituciones educativas superiores para seguir fortaleciendo el espíritu emprendedor y los comportamientos humanistas, los cuales en tiempos de crisis como la que se ha estado viviendo recientemente, resultan en una ventaja competitiva para atender necesidades y requerimientos de forma diferenciada. Las nuevas soluciones sociales, la innovación permanente y sensible, así como la adecuada predisposición, nos hace visibles a los demás y constituye un estilo positivo de enfrentar escenarios de incertidumbre y crisis. El emprendimiento humanista en Iberoamérica sigue presente, supervive y marcha seguro hacia el futuro, fortaleciendo sus vínculos con la sociedad.
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Derechos de autor 2022 Carlos Antonio Gamarra Chávez
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