Branding y estrategias de posicionamiento en Institutos de Educación Superior Tecnológico Público

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23036

Palabras clave:

marca, recordación, calidad, competitividad

Resumen

El propósito del estudio consiste en conocer la relación entre el branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico-Pedagógicos (IESTP) de Lima Sur. La metodología utilizada es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental – correlacional. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 268 egresados escolares. Se concluyó una relación media positiva (Rho de Spearman = 0.5), lo que significa que las IESTP no están realizando una buena gestión estratégica de posicionamiento, por lo que se recomienda la implementación de una unidad de marketing para que se pueda obtener un valor de marca que pueda posicionarse en la mente de los futuros postulantes. De manera general, la evaluación del Brandy tiene una relación media con las estrategias de posicionamiento en las IESTP (sedes de Lima sur). El coeficiente Rho de Spearman es 0.498, lo cual muestra una relación positiva y a nivel medio.

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Publicado

2022-06-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Branding y estrategias de posicionamiento en Institutos de Educación Superior Tecnológico Público. (2022). Gestión En El Tercer Milenio, 25(49), 111-121. https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23036