E-commerce B2C y ventaja competitiva en una empresa para calzado de Lima metropolitana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23043

Palabras clave:

E-Commerce, Ventaja competitiva, Modelo B2C

Resumen

Actualmente se ha transparentado la importancia del E-Commerce específicamente del modelo Empresa a Consumidor (B2C, por sus siglas en inglés), estrategia donde las empresas comerciales buscan llegar directamente al consumidor final y al mismo tiempo surge la necesidad de diferenciarse del sector empresarial al cual pertenece. Con base en ello, la investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el E-Commerce y la ventaja competitiva en una empresa de calzado en Lima Metropolitana durante el periodo 2019 – 2020. Para esta investigación se aplicó la técnica de encuesta a 200 clientes de Lima Metropolitana, estos clientes son habituales y concurrentes de la plataforma E-Commerce, también se aplicó entrevistas al cliente interno (personal de la empresa) a efectos de recoger sus opiniones y sugerencias en su calidad de proveedores de los servicios y conocedores de los clientes en relación a sus preferencias y tipología de compra. Al respecto, podemos señalar que los resultados de la investigación evidenciaron que la aplicación de un modelo de E-Commerce B2C aun en este sector tan competitivo se relaciona favorablemente con la ventaja competitiva en una empresa de calzado de Lima Metropolitana durante el período 2019-2020. Entonces se puede concluir que la estrategia aplicada por la empresa en estudio es buena para lograr una diferencia confiable al menos en el mediano plazo en el sector donde compite.

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Publicado

2022-06-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

E-commerce B2C y ventaja competitiva en una empresa para calzado de Lima metropolitana. (2022). Gestión En El Tercer Milenio, 25(49), 19-24. https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23043