Eficacia en la evaluación del desempeño laboral en una empresa inmobiliaria
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23051Palabras clave:
competencias-laborales, evaluación-informática, inmobiliariaResumen
Las formas de evaluación del desempeño laboral empleadas durante años atrás carecían de indicadores específicos acerca de actitudes o conductas de los colaboradores y se realizaba cada fin de año; para una mejor evaluación, la empresa inmobiliaria OPTIMA S. A., planteó una evaluación consistente en un seguimiento continuo del desempeño que permitiera la intervención oportuna para regular los procesos, capacitar al personal y brindar los estímulos apropiados para lograr una mayor concientización y compromiso de los colaboradores. Para lograr este propósito se empleó un módulo informático organizado en base a los diez comportamientos de la Escala de observación del comportamiento agrupados en habilidades laborales, personales y organizacionales. La información proporcionada por los coordinadores de los equipos arrojó en primer lugar una eficiencia del 96,88% de los colaboradores, la cual no guardó relación con los resultados del análisis de los aspectos considerados en los que solo un 68,7% eran competentes, un 62,6% realizaban un trabajo de calidad quizá por el trabajo en equipo pero que no era realizado por todos, quedando registrado que el 68,8% de ellos se daba un compromiso parcial con la empresa. Se concluye que la evaluación con el módulo diseñado resultó más eficaz al proporcionar una mayor y más precisa información de las habilidades laborales, personales y organizacionales que poseen los trabajadores, en un menor tiempo y con menor demanda de recursos.
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Derechos de autor 2022 Frida Mereyda López Córdova
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