La calidad del servicio educativo y la fidelización de los alumnos de institutos privados Surco

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23052

Palabras clave:

Calidad, servicio educativo, fidelización, institutos privados

Resumen

Lograr un servicio educativo de calidad es una prioridad para tener en cuenta en la formación de alumnos de los institutos peruanos de educación superior, ya que al hacerlo estas instituciones fidelizan a sus estudiantes para que terminen la carrera y contribuyan al desarrollo de la sociedad y en esta investigación se tuvo como objetivo determinar la calidad educativa superior técnica y la relación que tiene con la fidelización de los alumnos de la escuela de banca de institutos privados de Surco, asimismo se utilizó la herramienta de la encuesta en un grupo de 129 estudiantes de la mencionada escuela y los resultados evidenciaron que los niveles de fidelización se ven afectados por las dimensiones que componen la calidad del servicio educativo. Por otro lado, para la comprobación de hipótesis se utilizó la Prueba Chi Cuadrado de Pearson y la Prueba de correlación de Spearman, finalmente los resultados de estas pruebas mostraron una alta correlación significativa entre el servicio educativo de calidad y la fidelización de alumnos.

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Publicado

2022-06-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La calidad del servicio educativo y la fidelización de los alumnos de institutos privados Surco. (2022). Gestión En El Tercer Milenio, 25(49), 73-81. https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23052