Innovación y creatividad, su relación con la materialización de ideas de negocios
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v25i50.24277Palabras clave:
Creatividad, Innovación, Emprendimiento, Incubadoras empresarialesResumen
El presente estudio tiene como propósito analizar las Capacidades de Innovación y Creatividad y su relación con la materialización de Ideas de negocios de los emprendedores de la Incubadora empresarial “Ideando” de la FCA – UNMSM; para ello se aplicó un estudio cuantitativo de carácter explicativo, correlacional y transversal, que contó con una muestra de estudio de 43 estudiantes incubados que se presentaron a la “Feria Emprendedora” organizada por la Incubadora en mención, en noviembre de 2018, a los cuales se les aplicó un cuestionario idóneo para medir las dimensiones del estudio. Se obtuvo como conclusión más relevante que en 13 de las 15 dimensiones de la variable creatividad e innovación se alcanzaron niveles medios. Sin embargo, en las dimensiones curiosidad mental (74.4%), búsqueda constante de ideas (51.2%) y conocimientos de los procesos de innovación (41.9%), se alcanzaron niveles superiores. Lo que estos resultados indican es que los emprendedores de la Incubadora empresarial “Ideando” tienen características promedio en cuanto a las variables bajo estudio, y con ella, más de la mitad de la muestra llevan sus emprendimientos en un nivel medio, demostrándose que la variable innovación y creatividad es necesaria para la materialización de los emprendimientos. La incubadora empresarial “Ideando”, inició sus operaciones en abril del 2017 y fue desactivada en enero de 2019.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Emma Emilia Pérez Palacios, Mariela Stacy Solano Lavado
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).