Las habilidades blandas: su influencia en la productividad de una empresa de comercio exterior, 2019

Autores/as

  • Richard Ángel Valencia Franco Savar Agentes de Aduana S.A. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v25i50.24286

Palabras clave:

Habilidades asertivas, productividad, servicios

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las habilidades interpersonales o blandas influyen en la productividad de los trabajadores de la empresa logística de comercio exterior año 2019. Las competencias son las aptitudes y habilidades que tiene un individuo para dar solución a problemas en un ambiente tecnológico e interactuar con sus pares, tanto dentro de un ambiente laboral o de otro tipo. Estas últimas son las habilidades blandas según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2005), en adelante UNESCO por sus siglas en inglés.  La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño correlacional no experimental y transversal. Cuenta con una muestra de 268 colaboradores; resultando un coeficiente de alfa de Cronbach de 0,921, la prueba de hipótesis Chi – Cuadrado de 71,961 con un nivel de significación α= 0,000 < 0,05 y coeficiente de correlación de Spearman 0.387 positivo y moderado, demostrando que las habilidades interpersonales o blandas influyen en la productividad de los trabajadores de la empresa.

Descargas

Publicado

2022-12-28

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Las habilidades blandas: su influencia en la productividad de una empresa de comercio exterior, 2019. (2022). Gestión En El Tercer Milenio, 25(50), 101-106. https://doi.org/10.15381/gtm.v25i50.24286