Identidad corporativa en profesionales de salud de la Clínica María del Socorro Lima 2019
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.24628Palabras clave:
Identidad corporativa, cultura corporativa, filosofía corporativa, profesionales de salud. Extraído de Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS)Resumen
La identidad corporativa es la manera como la organización se presenta, mediante el comportamiento y simbolismo interno y externo. Así, el objetivo de la presente investigación es determinar la identidad corporativa en profesionales de salud de la Clínica María del Socorro Lima, 2019. El estudio es observacional, descriptivo, prospectivo y transversal, en el que participaron 74 profesionales de salud. Se halló que la edad promedio fue 34.8 años, la mayoría fueron mujeres (89.2%), obstetras (41.9%), con menos de 5 años de trabajo. El 51.4% de los profesionales de salud presentó alta identidad corporativa; en cuanto a las dimensiones, el 62.2% percibió alta cultura corporativa, mientras que el 39.2 y 37.8% presentaron regular y alta filosofía corporativa, respectivamente. La mayoría de los profesionales de salud de 20 a 59 años son mujeres, técnicos de enfermería, médicos, enfermeros y de otras profesiones de salud, con menos de 5 años laborando en la clínica consideraron la identidad corporativa como alta; por otro lado, la mayoría de los profesionales de salud de 60 a más años, varones, obstetras y tecnólogos, con 5 a más años laborando en la clínica consideraron la identidad corporativa como regular. Se concluye que más de la mitad de los profesionales de salud de la Clínica María del Socorro presentaron alta identidad corporativa.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Sheylla Allison Calderón Montoya
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).