Identidad corporativa en profesionales de salud de la Clínica María del Socorro Lima 2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.24628

Palabras clave:

Identidad corporativa, cultura corporativa, filosofía corporativa, profesionales de salud. Extraído de Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS)

Resumen

La identidad corporativa es la manera como la organización se presenta, mediante el comportamiento y simbolismo interno y externo. Así, el objetivo de la presente investigación es determinar la identidad corporativa en profesionales de salud de la Clínica María del Socorro Lima, 2019. El estudio es observacional, descriptivo, prospectivo y transversal, en el que participaron 74 profesionales de salud. Se halló que la edad promedio fue 34.8 años, la mayoría fueron mujeres (89.2%), obstetras (41.9%), con menos de 5 años de trabajo. El 51.4% de los profesionales de salud presentó alta identidad corporativa; en cuanto a las dimensiones, el 62.2% percibió alta cultura corporativa, mientras que el 39.2 y 37.8% presentaron regular y alta filosofía corporativa, respectivamente. La mayoría de los profesionales de salud de 20 a 59 años son mujeres, técnicos de enfermería, médicos, enfermeros y de otras profesiones de salud, con menos de 5 años laborando en la clínica consideraron la identidad corporativa como alta; por otro lado, la mayoría de los profesionales de salud de 60 a más años, varones, obstetras y tecnólogos, con 5 a más años laborando en la clínica consideraron la identidad corporativa como regular. Se concluye que más de la mitad de los profesionales de salud de la Clínica María del Socorro presentaron alta identidad corporativa.

Publicado

2023-06-29

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

Identidad corporativa en profesionales de salud de la Clínica María del Socorro Lima 2019. (2023). Gestión En El Tercer Milenio, 26(51), 427-434. https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.24628