Relevancia del comportamiento en el centro laboral para alcanzar metas organizacionales

Autores/as

  • Robin Alberto Acuña Benites Universidad Nacional de Ingeniería, Faculta de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica. Lima, Perú https://orcid.org/0000-0003-4682-7014

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.24666

Palabras clave:

Comportamiento, organizaciones, trabajadores

Resumen

Uno de los temas que siempre se discute en las reuniones en las organizaciones es el desenvolvimiento del trabajador en sus labores individuales y en las grupales, actitudes y decisiones que toma el individuo muchas veces motivado por razones personales, por ello es importante para las instituciones evaluar el comportamiento de los trabajadores para alcanzar los objetivos que cada organización desea alcanzar. Algunas organizaciones toman una evaluación psicológica para conocer el carácter y el comportamiento del candidato al puesto porque saben que, actualmente, no es suficiente suplir la experiencia y la parte académica. Justamente, el correcto comportamiento que tenga el personal en sus labores en combinación con un excelente trabajo en equipo permitirá que la organización siga el rumbo correcto y logre alcanzar las metas previstas. Si se logra entender la conducta es posible plantear mecanismos para modificarla o direccionarla en beneficio de la institución y del mismo individuo.

Publicado

2023-06-29

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

Relevancia del comportamiento en el centro laboral para alcanzar metas organizacionales. (2023). Gestión En El Tercer Milenio, 26(51), 417-426. https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.24666