Relevancia del comportamiento en el centro laboral para alcanzar metas organizacionales
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.24666Palabras clave:
Comportamiento, organizaciones, trabajadoresResumen
Uno de los temas que siempre se discute en las reuniones en las organizaciones es el desenvolvimiento del trabajador en sus labores individuales y en las grupales, actitudes y decisiones que toma el individuo muchas veces motivado por razones personales, por ello es importante para las instituciones evaluar el comportamiento de los trabajadores para alcanzar los objetivos que cada organización desea alcanzar. Algunas organizaciones toman una evaluación psicológica para conocer el carácter y el comportamiento del candidato al puesto porque saben que, actualmente, no es suficiente suplir la experiencia y la parte académica. Justamente, el correcto comportamiento que tenga el personal en sus labores en combinación con un excelente trabajo en equipo permitirá que la organización siga el rumbo correcto y logre alcanzar las metas previstas. Si se logra entender la conducta es posible plantear mecanismos para modificarla o direccionarla en beneficio de la institución y del mismo individuo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Robin Alberto Acuña Benites
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).