Relación entre calidad de atención y satisfacción de los servicios financieros de Coopac Prisma, Juanjuí
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.25510Palabras clave:
Calidad, satisfacción, servicios, cooperativa, fidelizaciónResumen
La calidad de atención y satisfacción de servicios son componentes importantes para mejorar la relación y comunicación, y generar lazos de fidelización con los clientes. Cada vez hay más competidores que ofrecen productos similares y que otorgan una atención personalizada y rápida, lo que influye en los consumidores para generar lealtad. En este sentido, el presente artículo tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención al socio y la satisfacción de los servicios financieros de una cooperativa. El enfoque del estudio es cuantitativo y el diseño es no experimental transeccional, el tipo de fuente de recolección de datos es prolectiva debido a que proviene de fuente primaria. Asimismo, la técnica de recolección ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, comprobándose la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, el cual alcanzó un 0.921 y 0.902 para las variables, calidad de atención y satisfacción del servicio. La muestra fue de 205 socios de la agencia de Juanjuí, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple. Finalmente, se concluye que existe la relación entre la calidad de atención al socio y la satisfacción de los servicios financieros de la Coopac MF Prisma en la Agencia de Juanjuí, San Martín, en el 2021, con un valor de Chi-cuadrado de 194,662 con p valor = 0.000 < 0.05, y con un coeficiente de Spearman 0,724, siendo este positivo y moderado.
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Derechos de autor 2023 Diana Melissa Cabanillas Cacho
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