Política de modernización de la gestión pública y calidad del servicio de autorización de radiodifusión

Autores/as

  • Jesús Alexis García Hernández Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Facultad de Derecho y Ciencia Política. Ica, Perú https://orcid.org/0009-0009-6869-2502
  • William Sánchez Chávez Universidad de Buenos Aires, Facultad de Agronomía. Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.25513

Palabras clave:

Política de modernización, gestión pública, calidad de servicio

Resumen

En el año 2021 se han percibido señales que indican una baja calidad del servicio de autorización de radiodifusión que brinda la Dirección de Servicios de Radiodifusión (DSR) en Perú; señales que indican una deficiente implementación de la Política de Modernización de la Gestión Pública aprobada por el Decreto Supremo N° 004-2013-PCM. Entonces, se planteó como objetivo evaluar la implementación de la Política de Modernización de la Gestión Pública en la DSR y verificar la relación con la calidad del servicio brindado. Se realizó una investigación con el enfoque cuantitativo (proceso deductivo) de investigación, con un diseño no experimental, aplicando encuestas a una población de 104 administrados. Se demostró la presencia de problemas en todos los componentes de la Política de Modernización de la Gestión Pública implementada (gestión por procesos, simplificación administrativa y organización), habiendo una relación significativa y directa (r = 0.77) con la regular calidad del servicio percibida.

Publicado

2023-06-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Política de modernización de la gestión pública y calidad del servicio de autorización de radiodifusión. (2023). Gestión En El Tercer Milenio, 26(51), 117-132. https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.25513