Relevancia de la experiencia del empleado en el logro de los objetivos organizacionales

Autores/as

  • Joyce Marivi Cueva Talledo Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.25525

Palabras clave:

Experiencia del empleado, diseño organizacional, gestión de recursos humanos, objetivos organizacionales

Resumen

El presente artículo tiene como propósito examinar seis modelos de la experiencia del empleado propuestos por diversos autores y miembros de consultoras reconocidas a nivel mundial, detallar las dimensiones y prácticas relacionadas a cada modelo como parte de la gestión de recursos humanos, y conocer la relevancia que tienen en el logro de los objetivos organizacionales. Los resultados de la revisión teórica, a través de la búsqueda de artículos científicos en Scopus, permitieron conocer que modelos son los más referenciados por otros investigadores, además de profundizar en los esquemas planteados y conocer la relevancia de la experiencia del empleado en la mejora de indicadores clave para la gestión, como el compromiso, la innovación y el rendimiento. Se pudo concluir que los colaboradores necesitan una vinculación más empática y significativa por parte de la organización, de tal manera que el esfuerzo y la inversión que ésta realiza no se centre únicamente en los deseos, expectativas y necesidades de los clientes, sino también en las de ellos, para así diseñar una organización basada en la experiencia y generar un fuerte involucramiento de los empleados en el logro de los objetivos organizacionales.

Publicado

2023-06-29

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

Relevancia de la experiencia del empleado en el logro de los objetivos organizacionales. (2023). Gestión En El Tercer Milenio, 26(51), 287-302. https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.25525