Relevancia de la experiencia del empleado en el logro de los objetivos organizacionales
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.25525Palabras clave:
Experiencia del empleado, diseño organizacional, gestión de recursos humanos, objetivos organizacionalesResumen
El presente artículo tiene como propósito examinar seis modelos de la experiencia del empleado propuestos por diversos autores y miembros de consultoras reconocidas a nivel mundial, detallar las dimensiones y prácticas relacionadas a cada modelo como parte de la gestión de recursos humanos, y conocer la relevancia que tienen en el logro de los objetivos organizacionales. Los resultados de la revisión teórica, a través de la búsqueda de artículos científicos en Scopus, permitieron conocer que modelos son los más referenciados por otros investigadores, además de profundizar en los esquemas planteados y conocer la relevancia de la experiencia del empleado en la mejora de indicadores clave para la gestión, como el compromiso, la innovación y el rendimiento. Se pudo concluir que los colaboradores necesitan una vinculación más empática y significativa por parte de la organización, de tal manera que el esfuerzo y la inversión que ésta realiza no se centre únicamente en los deseos, expectativas y necesidades de los clientes, sino también en las de ellos, para así diseñar una organización basada en la experiencia y generar un fuerte involucramiento de los empleados en el logro de los objetivos organizacionales.
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Derechos de autor 2023 Joyce Marivi Cueva Talledo
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