Las actitudes emprendedoras y sus incidencias

Autores/as

  • Mariella Elizabeth Puch Coronado Asociación Peruana de Impulso Empresarial-APIE. Lima-Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.25535

Palabras clave:

Emprendimiento, actitud emprendedora, emprendedor

Resumen

El emprendimiento viene tomando mayor relevancia debido al impacto directo que tiene en la reducción de las brechas laborales y económicas, por lo que el desarrollo y fortalecimiento a los distintos elementos que lo promueven se hace sumamente relevante. Uno de estos elementos primordiales está vinculado a la actitud de aquel que pretende iniciar un negocio y/o captar nuevas oportunidades en el ámbito empresarial. Es así como, en base a las contribuciones científicas que han abordado la temática y a las argumentaciones teóricas analizadas, se desprende que la actitud emprendedora se convierte en una de las competencias personales que impulsan a las decisiones que se toman en el camino emprendedor, y conllevan a reconocer el potencial emprendedor de un individuo. En tal sentido, este artículo presenta los estudios formulados sobre el constructo actitud y actitud emprendedora, incluyéndose modelos que plantean los factores que las determinan como elementos clave en la generación de emprendimientos, independientemente de la unidad de negocios que se desee gestar y/o el tamaño de la misma; reflexionándose a su vez sobre la relevancia que tiene laformación emprendedora basada no solo en competencias netamente técnicas sino también en las personales del promotor de un emprendimiento, lo que permitirá asumir los retos que conlleva el camino empresarial.

Publicado

2023-06-29

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

Las actitudes emprendedoras y sus incidencias. (2023). Gestión En El Tercer Milenio, 26(51), 397-406. https://doi.org/10.15381/gtm.v26i51.25535