Las 7 P del marketing y su influencia en la gestión comercial de los CITE del Sector Agroindustrial del Perú

Autores/as

  • Johannes Schmidt Urdanivia Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Lima, Perú
  • Cecilia del Carmen Velásquez Diaz Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v26i52.27074

Palabras clave:

7 P del marketing, Rendimiento comercial, Público objetivo

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las 7 P del marketing en el rendimiento comercial en los CITE Públicos Agroindustriales del Perú. Sin embargo, la falta de implementación de las 7 P del marketing por parte de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Públicos (CITE) afecta negativamente su rendimiento comercial y, con la finalidad de mejorar esta situación problemática, se realizó una investigación de corte experimental donde se diseñaron e implementaron las 7 P del marketing para dos CITE Agroindustriales del Perú: CITE Huallaga UT Ambo y el CITE Agroindustrial UT Huaura. En ese sentido, para lograr un eficaz diseño de las 7 P del marketing se consideraron los resultados del análisis situacional de los CITE y también las necesidades y deseos de su público objetivo. Luego del trabajo realizado, las conclusiones de la investigación demostraron que los CITE que implementaron las 7 P del marketing tuvieron un mejor performance en la colocación de servicios tecnológicos y un incremento en el número de empresas agroindustriales atendidas a comparación de los años anteriores y a comparación con los otros CITE Agroindustriales que no implementaron las 7 P del marketing.

Publicado

2023-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Las 7 P del marketing y su influencia en la gestión comercial de los CITE del Sector Agroindustrial del Perú. (2023). Gestión En El Tercer Milenio, 26(52), 131-149. https://doi.org/10.15381/gtm.v26i52.27074