Responsabilidad social empresarial y actitudes hacia el cuidado del medio ambiente en consumidores de servicios financieros de Caja Trujillo
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v27i53.28383Palabras clave:
cuidado del medio ambiente, responsabilidad social empresarial, actitudesResumen
El objetivo del presente artículo ha sido definir el vínculo entre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y las actitudes hacia el cuidado del medio ambiente en consumidores de servicios financieros de Caja Trujillo, 2022. El método de estudio aplicado fue un enfoque cuantitativo que examinó la medición estadística de correlación, la población fue de 3855 clientes tomando una muestra de 349 del segmento de personas naturales, en cuanto a las herramientas y técnicas de estudio se realizó un sondeo a través de una muestra, además de establecer la confiabilidad del instrumento mediante el alfa de Cronbach para la variable RSE con un valor de 0.851 y para las posturas con respecto a las actitudes del cuidado del medio ambiente el valor del alfa de Cronbach arrojó 0.822. Los resultados demostraron que las dimensiones IA (impacto ambiental), SS (seguridad y salud), CE (Compromisos éticos), Balance Social (BS), GC (Grupo corporativo), y, VD (Valoración de diversidad) mantienen una relación positiva media con las posturas con respecto a las actitudes del cuidado del medio ambiente. Se concluyó que, al aplicar la prueba estadística Rho de Spearman nos arroja que existe una relación significativa, positiva de magnitud media alta entre la RSE y las actitudes hacia el cuidado del medio ambiente tomada por los clientes de los servicios financieros de Caja Trujillo, con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.53, por tanto, se refuta la hipótesis nula (H0) y se reconoce la hipótesis alternativa (H1) como válida.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Sergio Felix Tupez Briceño
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).