Responsabilidad social empresarial y actitudes hacia el cuidado del medio ambiente en consumidores de servicios financieros de Caja Trujillo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v27i53.28383

Palabras clave:

cuidado del medio ambiente, responsabilidad social empresarial, actitudes

Resumen

El objetivo del presente artículo ha sido definir el vínculo entre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y las actitudes hacia el cuidado del medio ambiente en consumidores de servicios financieros de Caja Trujillo, 2022. El método de estudio aplicado fue un enfoque cuantitativo que examinó la medición estadística de correlación, la población fue de 3855 clientes tomando una muestra de 349 del segmento de personas naturales, en cuanto a las herramientas y técnicas de estudio se realizó un sondeo a través de una muestra, además de establecer la confiabilidad del instrumento mediante el alfa de Cronbach para la variable RSE con un valor de 0.851 y para las posturas con respecto a las actitudes del cuidado del medio ambiente el valor del alfa de Cronbach arrojó 0.822. Los resultados demostraron que las dimensiones IA (impacto ambiental), SS (seguridad y salud), CE (Compromisos éticos), Balance Social (BS), GC (Grupo corporativo), y, VD (Valoración de diversidad) mantienen una relación positiva media con las posturas con respecto a las actitudes del cuidado del medio ambiente. Se concluyó que, al aplicar la prueba estadística Rho de Spearman nos arroja que existe una relación significativa, positiva de magnitud media alta entre la RSE y las actitudes hacia el cuidado del medio ambiente tomada por los clientes de los servicios financieros de Caja Trujillo, con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.53, por tanto, se refuta la hipótesis nula (H0) y se reconoce la hipótesis alternativa (H1) como válida.

Publicado

2024-06-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Responsabilidad social empresarial y actitudes hacia el cuidado del medio ambiente en consumidores de servicios financieros de Caja Trujillo. (2024). Gestión En El Tercer Milenio, 27(53), 255-276. https://doi.org/10.15381/gtm.v27i53.28383