LA PROMOCIÓN EMPRESARIAL DE LA MICRO EMPRESA EN EL AA.HH. PUERTO PACHACUTEC DEL DISTRITO DE VENTANILLA, REGIÓN CALLAO
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v16i32.8627Palabras clave:
Investigación, Sensibilización, Capacitación, Desarrollo, EmprendimientoResumen
Hoy en día nuestro país está viviendo una etapa de estabilidad económica, especialmente en los últimos 12 años con un crecimiento sostenido y sólido, pero el crecimiento se debe plasmar en desarrollo. Si bien es cierto que la pobreza ha disminuido, es importante que un estrato de la sociedad sea impulsado y promovido hacia una mayor inclusión económica. Los asentamientos humanos (AA. HH.), que son parte de esos estratos, presentar una oportunidad para plasmar la promoción de la generación de las micro empresas como formas de desarrollo y de formalidad. El presente proyecto tiene como propósito analizar la generación de la promoción de micro negocios en el AA.HH. Puerto Pachacútec, del distrito de Ventanilla en la región Callao. Este estudio está enmarcado en un trabajo de campo y en un análisis sobre el estado actual y sobre las posibilidades que se pueden presentar para el desarrollo de este asentamiento humano mediante la generación de micro empresas. En la primera etapa se ha elaborado una base de datos de la cantidad de comerciantes que en la actualidad están ejerciendo alguna actividad económica en dicha zona. Así mismo se ha hecho un estudio, en base a un muestreo de la población, sobre el nivel educativo, acceso a servicios públicos, medios de comunicación y percepción sobre el apoyo recibido del gobierno, tanto central como regional y local. Finalmente se analizan los resultados y se plantean propuestas para cada una de las variables presentadas, todas ellas enfocadas en el tema central de nuestro estudio, considerando el posible impacto social.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 César Augusto Bellido Salcedo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).