IMPACTO DE LA MOTIVACIÓN Y EL LIDERAZGO EN EL RENDIMIENTO LABORAL EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE LIMA METROPOLITANA

Autores/as

  • Pedro Leonardo Tito Huamaní Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Sonia Vargas del Pino Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v16i32.8754

Palabras clave:

Motivación, Liderazgo, Rendimiento Laboral, Empresa de Servicios

Resumen

Se llevó a cabo un estudio con el fin de comprobar si la motivación y el liderazgo se relacionan con el rendimiento laboral en una empresa de servicios de Lima Metropolitana. Se consideró que las variables independientes eran la motivación y el liderazgo. La variable dependiente fue el rendimiento laboral. Para efectuar la medición de las respectivas variables se aplicó el Cuestionario de Motivación de Sudarsky y Cleves (1987) que mide tres tipos de motivación: motivación de logro; motivación de afiliación y motivación de poder. Para medir la variable liderazgo se aplicó el Instrumento de Medición de Clima y Liderazgo de Mellado (2005), el mismo que evalúa tres tipos de liderazgo: liderazgo directivo, liderazgo pedagógico

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Tito Huamaní, P. L., & Vargas del Pino, S. (2013). IMPACTO DE LA MOTIVACIÓN Y EL LIDERAZGO EN EL RENDIMIENTO LABORAL EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE LIMA METROPOLITANA. Gestión En El Tercer Milenio, 16(32), 77–88. https://doi.org/10.15381/gtm.v16i32.8754

Número

Sección

Artículos