GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PUESTA EN VALOR DE LOS BAÑOS TERMALES DE CHURÍN EN LA PERSPECTIVA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Autores/as

  • Niko Cruz Gonzales Universidad Federico Villa Real. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v16i31.8760

Palabras clave:

Gestión de calidad, administración turística, atractivos naturales, baños termales, puesta en valor, percepción de los turistas y pobladores, desarrollo sostenible.

Resumen

La investigación se titula “Gestión de calidad para la puesta en valor de los baños termales de Churín en la perspectiva del desarrollo sostenible”. El objetivo general de la investigación es analizar la gestión de calidad para poner en valor los baños termales de Churín en la perspectiva del desarrollo turístico sostenible. Para cumplir con este objetivo se ha efectuado una revisión bibliográfica sobre los enfoques teóricos de la administración turística y se ha sistematizado la información documental sobre las condiciones naturales, las potencialidades turísticas y la percepción de turistas y pobladores de la localidad sobre la importancia de los mencionados baños termales. La metodología utilizada ha permitido revisar y evaluar las condiciones y características de los baños termales, así como la valoración de la infraestructura de bienes y servicios prestados a los turistas. Las conclusiones definen las condiciones teórico-prácticas de una gestión de calidad sobre los diferentes procesos, bienes y servicios, así como la participación de la población como una condición necesaria para hacer sostenible la actividad turística. La percepción de los turistas y de los pobladores expresan las insuficiencias y limitaciones actuales del desarrollo turístico y la necesidad de asumir compromisos políticos para lograr el mejoramiento de la calidad de vida en esta localidad. La puesta en valor de los baños termales y de la construcción de la carretera y otras instalaciones alcanza a un monto de S/. 21’641.457,23.

Descargas

Publicado

2013-07-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PUESTA EN VALOR DE LOS BAÑOS TERMALES DE CHURÍN EN LA PERSPECTIVA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE. (2013). Gestión En El Tercer Milenio, 16(31), 45-49. https://doi.org/10.15381/gtm.v16i31.8760