LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v15i30.8812Palabras clave:
Planeación estratégica, productividad, agencia de viajes y turismo, competitividad, ArequipaResumen
La gestión eficiente de las agencias de viajes y turismo de Arequipa a través del uso de herramientas gerenciales como la planificación estratégica permite que estas mejoren su productividad, ya que en los momentos actuales la presión competitiva es muy fuerte, lo que obliga a las agencias de viajes y turismo a usar mejores técnicas de gestión ya que de no hacerlo traería una reducción significativa de su competitividad en el mercado nacional e internacional. De las 34 agencias de viajes y turismo seleccionadas se determinaron un total de 12 agencias existentes en la ciudad de Arequipa que hacen uso de la Planificación Estratégica como herramienta de gestión empresarial; estas agencias desarrollan actividades vinculadas al turismo receptivo, egresivo e interno. Del estudio realizado se demuestra en los resultados que 12 de las 34 agencias de viajes y turismo de Arequipa, debido a una gestión con el uso constante de la planeación estratégica, llegaron a incrementar su productividad.Descargas
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Derechos de autor 2012 Jorge Vicente Mayurí Barrón
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