LA PROFESIONALIZACIÓN Y LA FORMACIÓN SUPERIOR EN TURISMO

Autores/as

  • Mauro Amaru Granados Maguiño Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v14i28.8816

Palabras clave:

Formación Superior

Resumen

La actividad turística en el sentido amplio, incluyendo hotelería, gastronomía y ecoturismo, por ser una actividad de servicios, demanda obligatoriamente contar con recursos humanos calificados adecuados a la modernidad y con pleno dominio y aplicación de la tecnología moderna en sus diferentes facetas. La fuerza laboral de las empresas turísticas en el Perú está compuesta en gran proporción por trabajadores surgidos en el propio puesto ocupacional, es decir, “hechos por la experiencia”, principalmente al interior del país. Estos han sido el gran soporte en la prestación del servicio, que se han ido entrenando, capacitando y calificando de acuerdo a la buena voluntad de las empresas o a la capacidad personal para hacerlo.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA PROFESIONALIZACIÓN Y LA FORMACIÓN SUPERIOR EN TURISMO. (2011). Gestión En El Tercer Milenio, 14(28), 7-24. https://doi.org/10.15381/gtm.v14i28.8816