PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA

Autores/as

  • María Celina Huamán Mejía Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayorde San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v14i27.8852

Palabras clave:

Plan estratégico, balanced scorecard, mejora continua

Resumen

El estudio presenta un informe de diseño de planeamiento estratégico con BSC, en un modelo de excelencia en la empresa textil Hakeni y mejora continua, la excelencia empresarial, interacción con el medio y la internacionalización desplegada en un conjunto de indicadores de aprendizaje, gestión de procesos, clientes, mercado y finanzas se relaciona directamente con la mejora continua de la empresa, muestra una información muy exacta en el contexto de un modelo de excelencia ya que a partir del perfil organizacional se determinan los desafíos estratégicos en el plan. El Plan Estratégico con BSC tiene elementos para la ejecución y seguimiento como son: un mapeo estratégico en cuatro perspectivas, cuatro proyectos o iniciativas: a) Proyecto de implementación de gestión por procesos, b) Proyecto de implementación y gestión por competencias, c) Proyecto de plan de marketing y d) Proyecto de implementación de sistema de información; cada uno de ellos con impactos en el desarrollo de la empresa. El estudio demuestra una mejora continua en la gestión con las nuevas herramientas diseñadas a la medida, herramienta delineada de acuerdo a las necesidades y características de la empresa Hakeni.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA. (2011). Gestión En El Tercer Milenio, 14(27), 25-31. https://doi.org/10.15381/gtm.v14i27.8852