¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?

Autores/as

  • Emma Emilia Pérez Palacios Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v14i27.8862

Palabras clave:

Emprendimiento, cultura emprendedora, la universidad y la creación de empresas

Resumen

El presente artículo muestra la segunda parte de los resultados del estudio “Fomento del emprendimiento en los jóvenes universitarios 2010”. Este estudio recoge los aportes de 9 centros de formación superior y 5 instituciones públicas y privadas vinculadas al fomento del emprendimiento. En esta oportunidad, presentamos la posición de expertos y entendidos en el fomento del emprendimiento de instituciones públicas y privadas respecto al rol de las universidades en esta noble labor. Según este estudio, fomentar emprendimiento es importante en el proceso de formación de los jóvenes universitarios; a pesar de esta clasificación, las instituciones públicas y privadas consideran que los centros de formación superior no están viendo en el fomento del emprendimiento un camino válido para la realización personal y profesional de los jóvenes.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

¿CÓMO PERCIBEN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS UNIVERSIDADES EN EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?. (2011). Gestión En El Tercer Milenio, 14(27), 97-100. https://doi.org/10.15381/gtm.v14i27.8862