EL MARKETING COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EN LO PROFESIONAL Y PERSONAL

Autores/as

  • Jorge Vicente Mayurí Barrón Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v13i25.8880

Palabras clave:

Cultura, necesidades, oferta y demanda, mercado meta, comportamiento del consumidor, participación de mercado, plan de marketing

Resumen

La globalización de los mercados, hoy más que nunca, genera continuos cambios en gustos y preferencias por parte del consumidor, cambios que a su vez generan cambios en la oferta y demanda, haciendo que la presión competitiva cada día sea más intensa, por lo que el especialista en Marketing de hoy debe trabajar con un modelo que le permita lograr los objetivos de la empresa al final de todo un proceso continuo y de calidad. Dicho modelo se inicia previa investigación de mercados, con la identificación de la cultura y de las necesidades de los consumidores del mercado meta, con el propósito de desarrollar satisfactores de aquellas necesidades para que, a través de una segmentación de mercados y un estudio del comportamiento del consumidor, tengamos la información que permitirá al área de ventas colocar el producto con las mejores ventajas dentro del mercado, además de fidelizar al cliente. En forma paralela es importante determinar las estrategias de marketing que permitan lograr un mejor posicionamiento a través de las variables del Marketing (precio, producto, comunicación y distribución) que contribuyan al mejoramiento del Plan de Marketing, con lo que se realizaría una gestión eficiente del Marketing Operativo que es el pilar del Marketing Estratégico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-15

Cómo citar

Mayurí Barrón, J. V. (2010). EL MARKETING COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EN LO PROFESIONAL Y PERSONAL. Gestión En El Tercer Milenio, 13(25), 71–81. https://doi.org/10.15381/gtm.v13i25.8880

Número

Sección

Artículos