POTENCIAL EMPRENDEDOR DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNMSM
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v12i24.8888Palabras clave:
Conducta emprendedora, negocios internacionalesResumen
La presente investigación tiene por finalidad el estudio de la conducta emprendedora desde la perspectiva de los valores, basada en la teoría de Schwartz que sostiene que los valores influyen en la decisión de las personas de formar una empresa. Es una investigación de tipo descriptivo – explicativo aplicada a los estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La metodología utilizada para el tratamiento de los datos es de carácter descriptivo e inferencial. El resultado de la investigación muestra que existe una relación directa entre la capacidad emprendedora y los valores de los estudiantes quienes, a su vez, se caracterizan porque disfrutan de lo que hacen, tienen independencia en el pensamiento, eligen sus propias metas, y cuentan con familiares empresarios que influyen significativamente en su decisión de formar empresas, por lo que podemos concluir que ellos poseen características emprendedoras que necesitan ser reforzadas para que en el futuro se conviertan en empresarios de éxito.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Emma Emilia Pérez Palacios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).