POTENCIAL EMPRENDEDOR DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNMSM

Autores/as

  • Emma Emilia Pérez Palacios Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v12i24.8888

Palabras clave:

Conducta emprendedora, negocios internacionales

Resumen

La presente investigación tiene por finalidad el estudio de la conducta emprendedora desde la perspectiva de los valores, basada en la teoría de Schwartz que sostiene que los valores influyen en la decisión de las personas de formar una empresa. Es una investigación de tipo descriptivo – explicativo aplicada a los estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La metodología utilizada para el tratamiento de los datos es de carácter descriptivo e inferencial. El resultado de la investigación muestra que existe una relación directa entre la capacidad emprendedora y los valores de los estudiantes quienes, a su vez, se caracterizan porque disfrutan de lo que hacen, tienen independencia en el pensamiento, eligen sus propias metas, y cuentan con familiares empresarios que influyen significativamente en su decisión de formar empresas, por lo que podemos concluir que ellos poseen características emprendedoras que necesitan ser reforzadas para que en el futuro se conviertan en empresarios de éxito.

Descargas

Publicado

2009-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

POTENCIAL EMPRENDEDOR DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNMSM. (2009). Gestión En El Tercer Milenio, 12(24), 31-41. https://doi.org/10.15381/gtm.v12i24.8888