LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, FACTOR ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO

  • Milagro Rodríguez Andino Universidad de la Habana. Cuba.
  • Fernando García Colina Universidad de la Habana. Cuba.
  • Miguel Ángel Pérez Hernández Universidad de la Habana. Cuba.
  • Juan Victoriano Castillo Maza Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
Palabras clave: Gestión del Conocimiento y Desarrollo, TIC y Gestión del Conocimiento, TIC e Inteligencia Empresarial.

Resumen

La gestión del conocimiento ha adquirido una importancia significativa como factor de cambio y desarrollo en todo el quehacer de la sociedad. Su principal misión es crear un ambiente en el que el conocimiento y la información disponibles en una organización sean accesibles y puedan ser usados para estimular la innovación, provocar mejoras en la toma de decisiones y producir nuevos conocimientos. La clave está en crear una cultura donde la información y el conocimiento se valoren, se compartan, se gestionen y se usen eficaz y eficientemente. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han proporcionado herramientas de indudable valor para la generación de bases de conocimiento, y constituyen un nuevo ámbito de investigación y desarrollo en este sentido. El trabajo que presentamos pretende valorar importantes aspectos a atender; entre éstos tenemos la política y los elementos principales de la estrategia para gestionar el conocimiento con el empleo de las TIC, que permita impulsar el desarrollo de una organización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-11-06
Cómo citar
Rodríguez Andino, M., García Colina, F., Pérez Hernández, M., & Castillo Maza, J. (2014). LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, FACTOR ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO. Gestión En El Tercer Milenio, 12(23), 7 - 14. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8904
Sección
Artículos