LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA Y SU INCIDENCIA EN LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PERUANA

  • Yolanda Bustamante Sánchez de Trujillo Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
Palabras clave: Educación peruana, compromiso, desarrollo humanista, nueva gestión pública, descentralización, participación ciudadana, empoderamiento, municipalidades.

Resumen

Es posible mejorar la educación peruana y para ello es preciso construir una nueva actitud hacia la educación que abra espacio a un nuevo compromiso que permita un desarrollo humanista, integral y centrado en la plena realización de las personas. Se precisa de un aprendizaje continuo en el marco de la Nueva Gestión Pública que promueva la descentralización de los servicios públicos, la participación ciudadana y la eficiencia de los servicios del Estado para lograr una educación con la transferencia de poderes y responsabilidades a los agentes locales (municipalidades) y el control de los servicios educativos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-11-06
Cómo citar
Bustamante Sánchez de Trujillo, Y. (2014). LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA Y SU INCIDENCIA EN LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PERUANA. Gestión En El Tercer Milenio, 10(20), 49 - 57. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9064
Sección
Artículos