GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO

Autores/as

  • Juan Castillo Maza Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v8i15.9699

Palabras clave:

Innovación, creatividad y desarrollo

Resumen

El desarrollo de las naciones en el contexto actual de globalización, está basado en la creatividad de sus hombres y la innovación permanente de mecanismos e instrumentos de gestión de las unidades empresariales y de las organizaciones en general. Los cambios experimentados en los últimos diez años por las empresas emprendedoras han sido el resultado de las decisiones de reconocidos líderes empeñados en promover la creatividad y la innovación como mecanismos de desarrollo. La necesidad de creatividad e innovación en las empresas se hace evidente, pues les permite reducir costos, tiempo y recursos necesarios para la producción y distribución óptimas; hace eficiente la planificación, organización, dirección y control; es decir, se logran objetivos. La creatividad, la innovación y el desarrollo constituyen elementos fundamentales para el éxito empresarial, que beneficia a los consumidores, usuarios y la ciudadanía en general.

Descargas

Publicado

2005-07-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO. (2005). Gestión En El Tercer Milenio, 8(15), 75-78. https://doi.org/10.15381/gtm.v8i15.9699