LA EMPRESA COMO AGENTE DE CAMBIO DE DESARROLLO

Autores/as

  • Máximo Alfredo Ugarte Vega Centeno Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v7i14.9792

Palabras clave:

Desarrollo y responsabilidad social de la empresa

Resumen

Las empresas con liderazgo y visión vienen a ser agentes de cambio siempre y cuando asuman esa relación y combinación de responsabilidad social y equilibrio ecológico, de aprovechamiento sostenible, gestión participativa y valoración con respecto a la cultura local, en un marco legal y político favorable. Es decir, empresas con estas cualidades intentan elevar los niveles de desarrollo social y económico donde diversifican su producción. En ese sentido, nos proponemos identificar las causas de la presión social y descontento en aquellos intereses compartidos entre gobierno, empresa privada y sociedad civil; cómo conciliar los intereses privados y públicos y demostrar los objetivos sociales de la empresa dentro de las nuevas orientaciones de una cultura democrática y de mercados no excluyentes.

Descargas

Publicado

2005-04-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA EMPRESA COMO AGENTE DE CAMBIO DE DESARROLLO. (2005). Gestión En El Tercer Milenio, 7(14), 53-62. https://doi.org/10.15381/gtm.v7i14.9792